NOTICIAS

Inventariado: El dato geográfico es el rey

07 Febrero 2019

Hoy en día, los seres humanos disponemos de potentes herramientas para la gestión información, capaces de procesar y obtener conclusiones de enormes cantidades de datos. En cuanto a la información espacial, los sistemas de información geográfica (GIS) han evolucionado mucho en los últimos años para adaptarse a un mercado cambiante y a una sociedad con necesidades crecientes.

La aparición de herramientas GIS personalizables, de código abierto y con unos costos muy razonables ha hecho accesible esta tecnología a un mayor número de empresas y organizaciones. Así han aparecido herramientas GIS para la gestión del medio ambiente, GIS de movilidad de las personas, GIS para control energético de las ciudades, GIS para gestión de recursos hídricos, etc. Las posibilidades son casi infinitas y nuestra capacidad de procesar información crece año a año.

Sin embargo, sigue existiendo un concepto inmutable al paso del tiempo: Toda conclusión que extraigamos de cualquier proceso, todo análisis espacial que hagamos, toda información de valor procesada a partir de datos geográficos será tan precisa como la precisión de los datos que utilizamos para obtenerla. El dato geográfico sigue siendo el rey. Para obtener conclusiones de valor necesitamos tener datos de valor.

Por esto, en Fisotec tenemos un equipo humano y técnico especializado en Inventariado, es decir, en la captación de datos geográficos. Trabajamos tanto en entornos urbanos, como rurales y naturales inventariando elementos, instalaciones, infraestructuras, ALUMBRADOS, redes eléctricas, redes de agua potable, saneamientos, parques, jardines, mobiliario urbano, urbanismo... y en general todos los elementos urbanos de una Smart City.

Para realizar un buen inventario de cualquier elemento geográfico hay que tener experiencia, hay que saber qué datos hay que medir, qué hay que tomar. Solo así se obtienen inventariados de alta calidad con datos exactos. En FISOTEC llevamos más de 15 años trabajando la captación y toma de datos de todo tipo y esto nos da la capacidad de obtener resultados de alta calidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Además, en el mundo de la información geográfica, la tecnología avanza rápidamente y es fundamental contar con dispositivos modernos y en continua actualización. En Fisotec tenemos a nuestro servicio los equipos tecnológicos más completos y de última generación. Desde GPS bifrecuencia y multifrecuencia hasta tabletas digitalizadoras, georradares y drones.

Con todo esto conseguimos inventarios de calidad, con datos geográficos precisos, que nos permiten hacer análisis exactos y obtener conclusiones acertadas. En Fisotec ponemos toda nuestra experiencia y nuestra calidad al servicio del cliente.


VOLVER
ANTERIOR